27 ago 2010

RECETAS PARA NIÑOS OBESOS: MILANESAS CON SÉSAMO


Ya dijimos que a los niños que sufren obesidad y están en tratamiento a través de la dieta debemos consentir su apetito goloso una vez a la semana, para que vean recompensado su esfuerzo y no dejen la dieta.

Hoy una receta para niños obesos: milanesas con sésamo, una idea que aplicado en casa y ha gustado a todos. La receta consiste en hacer las milanesas como siempre, pero para el empanado rallar el pan vosotros mismos y mezclarlo con semillas de sésamo, así sumas los nutrientes de este cereal a su dieta. Puedes hacer las milanesas tanto de pollo como de carne, lo ideal que sean cortes magros. También puedes usar avena, lino o salvado.


Ingredientes para 4 personas

400 gr de filetes de carne de ternera magra y desgrasada
2 huevos
3 cucharadas de leche desnatada
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
500 gr de pan viejo de días anteriores
50 gr de semillas de sésamo
Orégano a gusto

Preparación

Con los filetes de carne limpios, sázonalos con sal y pimienta de cada lado. Reserva.

En un recipiente que puedan entrar los filetes, casca los huevos, añade la leche, sal, el orégano y la pimienta. Bate hasta que tener un líquido homogéneo y vierte allí los filetes. Lleva al refrigerador por 30 minutos.

Mientras ralla o procesa el pan viejo del día anterior hasta que lo tengas bien molido. Saca los pedazos que queden grandes para obtener un pan molido fino. Mezcla el pan rallado con las semillas de sésamo.

Ahora que tienes todo listo, prepara las milanesas, pasándolas por el pan rallado con el sésamo de cada lado, hasta que estén bien cubiertas.

Cuece las milanesas con sésamo en un placa de horno apenas rociada con aceite hasta que estén doradas de cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario